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miércoles, 17 de agosto de 2011

2da ACTA REUNIÓN ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS


2da  ACTA  REUNIÓN ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS GOBIERNO REGIONAL DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O´HIGGINS






FECHA:                    JUEVES 16 DE JUNIO DE 2011


           

HORA            :                       CITACIÓN  15:00 HRS.



LUGAR                    OFICINA CONSEJO REGIONAL





1.-  Se inicia sesión a las 15:15 hrs.



2.- Se lee acta anterior,  sin objeción.



3.-  Se informa sobre reunión sostenida con el Intendente Regional, atrasos reiterados son causa de investigación sumaria, se indica situación que afecta en sumario administrativo Socio Marcelo Rojas, quien agradece las gestiones realizadas por la asociación.



Se reitera nuevamente, al Intendente, sobre la situación de los ascensos en la Planta Administrativa,  dado que a la fecha de la audiencia aún no se había dictado la resolución.





Se informa al Intendente sobre diferencias producidas en las remuneraciones del personal, particularmente en lo que respecta a bienios, horas extras, estas últimas aparecen mal detallas en las liquidaciones de sueldo, dado que difieren entre lo establecido en liquidación y lo pagado efectivamente.  



El nos indica que se esta en vías de instalar un nuevo sistema computacional que opera en SUBDERE, de esta forma se mejorarán las deficiencias presentadas en los sueldos. Se le señala al Intendente que el sistema no es nuevo y que se ha intento implementarlo hace unos años, sin resultados



4.- En la reunión socios explican que la Encargada de Recursos Humanos, fue enviada por el servicio a capacitarse a curso que dicto contraloría general en normas de remuneraciones, por lo cual no se justifica que se adviertan tantos errores en el pago de remuneraciones.



5.- Se comenta que en la página de Transparencia hubieron varios errores de informar el sueldo bruto de funcionarios, que se podrían ver perjudicados,  datos que son informados a través del departamento de Recursos Humanos.



6.- La directiva solicita que si hay socios que entienden nuestra liquidación de sueldo, pudiesen capacitarnos en el tema.



7.- Nuevamente el depto. de Recursos Humanos se pasa normas por alto a no informar a los funcionarios como lo exige el Estatuto Administrativo.





8.-  El depto. de Recursos Humanos no previo la vacunación a los funcionarios este Inviernos 2011.



9.-  Se vota para ratificar a socia Vania Soto, como representante ante el Comité Bipartito de Capacitación, se confirma por mayoría.   Pero indicando que asista a las reuniones de socios para informar respecto las gestiones que se están realizando en materia de capacitación.



10.-  Se vota para incorporación como socia a la Sra. Verónica Bermúdez, aceptada.



12.-   La socia Paula Leiva interviene para señalar que se pueda priorizar a las madres que tiene hijos menores, entendiendo que la ley de sala cuna, es para la mujeres trabajadoras, y que se ha sabido que se estaría pagando el derecho a un funcionario del Gobierno Regional.



13.-    Prestamos siguen congelados por acuerdo de asamblea.



14.-  José Luis Almonacid, comenta sobre la existencia de un block de la asociación que prontamente estará a disposición de los socios para informarse



15.-   Se analizan los avances en mejoramiento del Convenio Desempeño.

Sobre el gasto al 30 de junio se reflejó en un 48,5%.



16.-  Los socios piden que si no se cumplen estos porcentajes, a los responsables se les solicite una anotación de demérito sean jefes o no.



A lo anteriormente expuesto, los socios indican que los jefes piden agilidad en sus demandas y no se ve la misma agilidad por parte de ellos.  Se indica como caso puntual lo que acurre con Asesoría Jurídica, en razón al tiempo que demora en remitir la documentación que debe ser revisada y visada, lo que retrasa la gestión en los diferentes departamentos.  Se Indica, que a la fecha sólo se cuenta con un asesor jurídico, El Sr. Camiruaga, lo anterior, por encontrarse con feriado legal la abogada Sra. Bernardita Zuluaga.



17.-  Aniversario del Gobierno Regional se pospone para julio.



18.-  Se acuerda pedir otra audiencia con Sr. Intendente para ver el tema sueldos,  por poca claridad en remuneraciones, y siguen errores.



19.-  Finalmente se toma el acuerdo que toda decisión que involucre a solicitudes de socios  y actuaciones de la asociación que involucre recursos, será expuesto a la asamblea para su aprobación o rechazo.



20.-  Participaron en esta reunión 18 socios.





Se cierra sesión a las 16:38 hrs. 

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